Un buen partido de fútbol, voley, basquetbol, etc. (el deporte o juego que uno prefiera), nos tiene a todos al borde emoción (a veces nos atrapan tanto que perdemos la cordura, puteamos, gritamos, lloramos, reímos; si no me creen recuerden al Tano Pasman: “... ¡¡¡ANDATE A LA PUTA QUE TE RE MIL PARIO!!!..." ¡Je!).
Los juegos puede traten de gloria, esfuerzo, sacrificio, competencia, entre otros (en ocasiones se incluye en la lista al dolor). Están los grupales y también los individuales, los que jugamos totalmente solos. Tanto los que son sociales así como los que son en solitario, los utilizamos para pasar el tiempo, para hacer la vida más interesante, para distraernos de lo que realmente está ocurriendo. Están esas personas que juegan, a las que les encanta jugar cualquier tipo de juego, y estamos esos a los que nos fascina jugar quizás demasiado.
Somos participes de algo que no es un deporte o competencia de espectáculo; en esto todo se puede en todo momento: ganar, perder, empatar, perder aún ganando o empatando, ganar aún perdiendo o empatando. La acción siempre va en progreso, tanto si nos gusta como si no. Y tengamos presente que se refieren a este juego como “Vida” y todos participamos en él todo los días, todo el día, y que estamos participando en él en este preciso momento.
Así que hagámoslo de este juego intenso, juguemos solos, juguemos en compañía, sintamos la pasión, riamos solos o con los demás, discutamos con los otros, cabreémonos a más no poder con el arbitro (aún sabiendo que no podemos hacer nada contra él y que son nuestras acciones las que definen todo), sigamos o cambiemos las normas, creemos nuestras propias reglas, hagamos un poco de trampa, tomémonos un entretiempo para atender a nuestras heridas o cansancio.
Juega duro, juega tranqui, juega sucio, juega honestamente, juega tomándote tu tiempo, juega rápido, juega libremente, juega como si lo que importa es el ahora porque el mañana acaba de dejar de existir. Así que juega... ¡¡¡JUEGA!!! ¿O me vas a decir que estás esperando que aparezca algún “game over”?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario