miércoles, 14 de septiembre de 2011

Fragmento de "El Aleph" de Paulo Coelho.

“[…] 

-Yo te amo. Yo te amo porque todos los amores del mundo son como ríos diferentes corriendo hacia un mismo lago, y ahí se encuentran y se transforman en un amor único que se vuelve lluvia y bendice la tierra. 
Yo te amo como un río, que crea las condiciones para que la vegetación y las flores crezcan por donde pasa. Te amo como un río, que da de beber a quien tiene sed y transporta a las personas adonde quieren llegar. 
Yo te amo como un río, que entiende que necesita correr diferente en una cascada y aprender a reposar en una depresión del terreno. Te amo porque todos nacemos en el mismo lugar, en la misma fuente, que sigue alimentándonos siempre con más agua. Así, cuando estamos débiles todo lo que tenemos que hacer es aguantar un poco. Cuando vuelve la primavera, las nieves del invierno se derriten y volvemos a llenarnos de nueva energía. 
Yo te amo como un río que comienza solitario y débil en una montaña, y poco a poco va creciendo y uniéndose a otros ríos que se acercan hasta que, a partir de determinado momento, puede superar cualquier obstáculo para llegar adonde sea. 
Entonces, yo percibo tu amor y te entrego mi amor. No el amor de un hombre por una mujer, no el amor de un padre por una hija, no el amor de Dios por sus criaturas. Sino un amor sin nombre, sin explicación, como un río que no puede explicar su curso, solo sigue hacia adelante. Un amor que no pide y no da nada a cambio, sólo se manifiesta. Yo nunca seré tuyo, tú nunca serás mía, pero aún así puedo decir: te amo, te amo, te amo. 
[…]”

6 comentarios:

  1. Me dio ganas de leerlo! De que trata? He escuchado hablar mucho del libro pero ni idea de que trata :P

    ResponderEliminar
  2. Elizabeth: El libro está dividido en capítulos y cada uno trata un tema en particular.
    Los hechos suceden en un viaje que realiza Paulo Coelho en el tren Transiberiano para tratar de desbloquear la sensación de no progresar con su misión personal.
    En el viaje se encuentra con una chica de nombre Hilal, que con el transcurrir de la historia se da a conocer que ha formado parte una vida pasada, en la cual se desarrolló un conflicto al cual trataran de darle solución.
    Yo te lo recomiendo. Si podes, léelo. A mi en particular me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ese fragmento de texto no me ha llamado mucho la atención, pero el libro tiene buena pinta en general, habrá que echarle un ojo

    ResponderEliminar
  4. AAh mira que interesante,tratare de conseguirlo! besos gracias

    ResponderEliminar
  5. hace unas semanas termine de leerlo, que graaaan libro como todo los de Paulo, que linda historia se merece leerlo no vale contar partesitas porque es genial de punta a punta!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poco y me encanto! Es el primer libro de Paulo Coelho que leo y estoy segura de que no sera el ultimo, me gusta como escribe y las cosas que transmite.

    ResponderEliminar