domingo, 31 de julio de 2011

Al otro lado del muro.

De vez en cuando todo se reduce a unos pequeños muros, el que debes saltar para acabar los estudios, el que se debe sortear para poder conseguir un trabajo y luego esta el más importante el que te separa de la gente que te rodea para mantener los espacios. No ayuda mucho tomar confianza, ni hacer amigos, debes levantar un muro que te separe del resto del mundo, cierta gente es demasiado peligrosa… y todo termina reduciéndose a unos muros.
En algún momento hay que decidirse, los muros no mantienen a los demás afuera sino a ti mismo adentro. La vida es un caos, o la mayoría del tiempo somos caóticos. Sin embargo uno puede pasarse la vida levantando muros o te la puedes pasar saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos y hay que tener extremada cautela. 
Lo único que sé, es que si finalmente te aventuras a cruzar, las vistas al otro lado suelen ser fantásticas y te dejan sin palabras...

jueves, 28 de julio de 2011

Salgamos de Alejandro Dolina


Salgamos de una vez. Salgamos a buscar camorra, a defender causas nobles, a recobrar tiempos olvidados, a despilfarrar lo que hemos ahorrado, a luchar por amores imposibles. A que nos peguen, a que nos derroten, a que 
nos traicionen. CUALQUIER COSA ES PREFERIBLE A ESA MEDIOCRIDAD EFICIENTE, A ESA MISERABLE RESIGNACIÓN QUE ALGUNOS LLAMAN MADUREZ.

domingo, 24 de julio de 2011

Déjame sin respiración.




De pequeños fantaseabas y creías en los cuentos de hadas e historias que nos contaban, fantaseabas sobre cómo sería tu vida, por las noches te echabas en la cama cerrabas los ojos y te abandonadas a tu fe. Papá Noel, los Reyes Magos, el ratoncito Perez estaban tan cerca que los saboreabas.
Sin embargo vas creciendo y un día abres los ojos y los cuentos de hadas han volado, la mayoría de la gente acude a aquellos en quien confía. La cuestión es que es difícil dejar que los cuentos de hadas desaparezcan, a casi todo el mundo le queda una mínima esperanza de un día abrir los ojos y ver que se han hecho realidad.
Cuando el día llega a su final la fe es un misterio, aparece cuando menos te lo esperas, es como si un día te dieras cuenta de que los cuentos e historias que alguna vez de chicos nos contaron no son exactamente como habías soñado, el castillo puede que no sea exactamente un castillo, no es tan importante eso de ser felices para siempre basta con ser felices en el momento.
Porque a veces… muy de vez en cuando… las personas te sorprenden y lo dejan a uno sin respiración.

sábado, 23 de julio de 2011

Di todo lo que necesitas decir.

¿Sabes dónde se encuentra tu corazón? ¿Crees que puedes hallarlo? O… ¿acaso lo has cambiado por algún lugar o alguna cosa que consideraste que era mejor tener? 
¿Sabes dónde se encuentra todo tu amor? ¿Piensas que lo has perdido? Pudiste sentir que ese sentimiento era más fuerte que todas las cosas que existen para ti, sin embargo, nada salió como querías. 
Eres un alma solitaria porque no dejarás ir nada a lo cual te aferras. Y yo te digo que todo lo que necesitamos es el aire que respiro, un lugar donde pueda apoyar mi cabeza y descansar. Entonces, por favor bendice mi alma. 
¿Sabes en qué consiste realmente tu fe? ¿Y aún así piensas e intentas mover montañas? Mientras rezas con todas tus fuerzas para poder lograrlo, intentas mostrar y dar todo lo mejor de ti. 
¿Crees que puedes encontrarlo? Algo mucho mejo de lo que ya tuviste. ¿Dondequiera que el final se encuentre, piensas que puedes verlo? Así que, hasta que llegues ahí adelante... ¡vamos!... ¡anímate y grítalo!. Tan solo di todo lo que necesitas decir. 
Por favor bendice mi alma porque estoy aquí para ti. Dejarás de ser un alma solitaria si dejas ir todo a lo cual te aferras. Di: Todo lo que necesito es el aire que respiro y un lugar donde pueda apoyar mi cabeza, cerrar los ojos y descansar. 
¡TAN SOLO DI TODO LO QUE NECESITAS DECIR!


PERDONA Y OLVIDA
ESCUCHA, COMPRENDE Y APRENDE
APRECIA Y AGRADECE
DUERME MENOS Y SUEÑA MÁS
CELEBRA Y DIVIÉRTETE
EJERCITA TU CUERPO Y TAMBIÉN TU MENTE
QUIÉRETE MUCHO Y MÍMATE
COMPARTE Y REGALA
ENAMÓRATE
HABLA MENOS Y DI MÁS
EVOLUCIONA Y SE UN POCO MEJOR CADA DÍA
IMAGINA Y CREA
SIMPLIFICA TUS PROBLEMAS
HAZLO HOY, HAZLO YA
PARA ESTAR RADIANTE SONRÍE SIN PARAR
SIMPLEMENTE INTÉNTALO

viernes, 22 de julio de 2011

Comprometeme... si es que puedes.

Lograrlo… lograrlo de verdad. A veces tenemos que estar dispuestos a tomar una decisión que podría o no ser más peligrosa que buena. Todo se trata de estar comprometidos, porque si no lo estamos ni siquiera deberíamos tener derecho a tomar una decisión. 
Hay ocasiones en las que incluso lo mejor de nosotros tiene problemas al comprometerse y podemos sorprendernos a nosotros mismos de los compromisos que estamos dispuestos a rechazar y a las personas que perdemos al hacerlo. Los compromisos son bastante complicado la mayor parte del tiempo. También podemos sorprendernos de nosotros mismos de los compromisos que estamos dispuestos a hacer, para luego arrepentirnos de las cosas o personas que dejamos entrar y querer volver con lo rechazamos.
Los verdaderos compromisos requieren esfuerzo, sacrificio, conocimiento de nuestras capacidades y limitaciones. Es por eso que a veces tenemos que aprender del modo difícil a escoger nuestros compromisos muy cuidadosamente.
Y como dijo Joaquin Sabina en una de sus canciones: "Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga..."

martes, 19 de julio de 2011

Sueña conmigo.

Todos recordamos los cuentos de antes de irnos a dormir de nuestra infancia. La gallina de los huevos de oro, la rana que se convierte en príncipe, la Bella Durmiente que se despierta con un beso. "Erase una vez… y entonces vivieron felices y comieron perdices".
Cuentos de hadas, la base de los sueños. El problema es que los cuentos de hadas no se hacen realidad. Son las otras historias, las que empiezan con noches oscuras, tormentosas, y terminan terriblemente. Son las pesadillas, que siempre parecen volverse realidad.
A la persona que invento la frase “Felices para siempre…” deberían darle una terrible patada en el culo bien fuerte.
"Erase una vez… fueron felices y comieron perdices…" Las historias que contamos son materia de los sueños. Los cuentos de hadas no se hacen realidad, la realidad es más atormentante, más turbia, da más miedo…
En cambio a pesar de cualquier cosa que un cuento de hadas nos pueda presentar la realidad es mucho más interesante que vivir felices y comer perdices.

lunes, 18 de julio de 2011

La historia del lápiz.

El niño miraba a su abuela que escribía una carta. En determinado momento, le preguntó:
–¿Estás escribiendo una historia que nos sucedió a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?
La abuela dejó de escribir, sonrió y comentó al nieto:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Ahora bien, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
–Pero, !si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.
Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Éste debe conducirte siempre en la dirección de Su Voluntad.
Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, has de ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán una mejor persona.
Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar los errores. Debes entender que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará huellas, e intenta ser consciente de todas tus acciones.

Historia extraída del libro "Como el río fluye" de Paulo Coelho

domingo, 17 de julio de 2011

Otra línea final, entre muchas otras.

Pensé que lo entendía todo, había llegado a lo más alto y dije todas mis despedidas. Aprendí a correr antes de aprender a gatear. Mis intentos, espera y lucha nunca valieron porque uno siempre quería más y la otra persona estaba muriendo tratando de descubrir la cura para el amor. 
He esperado toda mi vida para hacer realidad todos los sueños que siempre tuve estancados en mi cabeza. Sin embargo, cuando aprendimos a volar, nos olvidamos de caminar de la mano. Cuando aprendimos a cantar, nos olvidamos de nuestras conversaciones. Cuando supimos lo que deseábamos, nos olvidamos de nuestras necesidades. Cuando descubrimos quiénes éramos, finalmente nos olvidamos uno del otro. 
Y pensar que tú siempre supiste todo lo que se debía hacer, me mantuviste aferrado a ti, encerrado en ti todo este tiempo. Esperando el momento oportuno para dejar que me resbale de tus manos. 
Y ahora no entiendo nada, estoy confundido aquí tirado en la tierra después de haberme estrellado desde tan alto, voy intentando hallar el amor solo por mí mismo. 
La tierra es cálida junto a mi oído y el ruido de los insectos es todo lo que escucho. De repente un truco de magia hace que el mundo desaparezca. El cielo se encuentra oscuro, y sin embargo está muy claro. 
Un distante desfile de estrellas surge de la nada y entonces todo es tranquilidad. El viento que roza mi cuerpo confunde mis torpes sentidos, es como si me encontrara en la línea final donde todo simplemente termina, y la luz de la Luna parece lo suficientemente cerca como para tocarla. 
Luego gotas de agua fría limpian mis heridas a un lado del desfile que deja su transparente estela. Siento como si he terminado con esto y estoy contando hasta diez. Todo se vuelve azul como los mares y estoy volando hacia ellos. 
Da la impresión de que estuviese observando todo desde el espacio, en un minuto escucho mi nombre y despierto. Pienso que la línea final es un buen lugar donde podría empezar. Respiro hondo, tomo todo el aire que puedo soportar y aquí voy de nuevo…

sábado, 16 de julio de 2011

¡A la lucha!

Mil gracias a Dios, La Señora y los ángeles que siempre me acompañan.
Me perdí, ahí afuera, en ese lugar, en ese mundo, buscando nuevas formas de cometer errores. No era sorpresa para mí que las cosas solo empeoraran. Supongo que Dios nunca dejó que me ahogara. 
Sin embargo, no tuve que haberme mentido a mi mismo por tanto tiempo. No tuve que haberme dejado llegar tan lejos. No tuve que haber hecho que las personas que me quieren se hayan sentido tan abandonadas. No tuve que dejarme morir con el pasar de los días para ir al cielo, tan solo tuve que haber ido a casa. 
Aun teniendo buenos momentos pensaba que mi alma iba muriendo de a poco cada día. Siempre pidiendo disculpas y todos diciéndome que las cosas estaban bien. Deberían haberse alejado de mí y, por el contrario, nunca lo hicieron. 
Tan solo debía haber juntado las partes que dejé tiradas en el camino, mirar a los ángeles a los ojos, dejar que me abracen, volver a escucharlos y me llenen de vida. 
Ahora observo un poco el principio de todo esto y como era la vida antes de que comenzará todo eso. Tan solo la luz de una estrella, la misma que todavía me ilumina, el amor de la Gran Madre y todo fluía con libertad en un inmenso océano. 
Sin embargo los días que corrían me tiran hacia abajo, o mejor dicho yo mismo me tiraba abajo. Se tornaba cada vez más difícil de respirar, de tratar de no sentirme ahogado. Si todo seguía así no creo iba a aguantar mucho y me hubiese hundido, me hubiese ahogado. 
Intentaré no rendirme, porque algo me dice que aún no es tiempo. Pero hay cierto miedo dentro de mí que no se manifiesta de forma clara. Este podría ser el fin de mí y de todo lo que sé. Sin embargo trataré de no dejar abandonarme a mi mismo. 
A veces, pongo frente a mí todos los planes que alguna vez hice y aquellos sueños que alguna vez tuve. Me encuentro en un mundo que constantemente trata de llevárselos lejos, en cambio no sé cómo lo hacen y ellos siempre vuelven a mí. Entonces los llevo en conmigo, junto al fuego que da luz a mi vida. 
Todo este tiempo tan solo he estado demasiado ciego como para entender lo que en realidad debería de importarme. La Gran Madre vuelve a reír para mí o creo que soy yo el que le vuelve a sonreír a Ella. Porque ella siempre nos está sonriendo. No es importante lo que tengo o poseo, sino lo que estoy viviendo y sintiendo. 
Sé que hay mucha voluntad y fe en mí. Y hay mucho más en mí de lo que tú puedes creer y hay más en mi de lo que puedes ver. Podría ser el fin de mí y todo lo que sé, sin embargo, trataré de no darme por vencido tan fácilmente.

viernes, 15 de julio de 2011

Más que demasiado.

En la infancia eran los dulces, te escondías de tus padres y comías hasta reventar, en la universidad era la peligrosa combinación del tequila y la cerveza y bueno… ya saben.
En la vida hay que disfrutar de los buenos momentos, porque no suelen haber tantos como desearías. Lo bueno no es siempre lo que parece, abusar de cualquier cosa incluso del amor no es conveniente. Sin embargo…
¿Cómo saber cuándo demasiado es demasiado? ¿Demasiado pronto? ¿Demasiada información? ¿Demasiada comida? ¿Demasiada bebida? ¿Demasiada tristeza? ¿Demasiada alegría? ¿Demasiado que preguntar? ¿Demasiado amor? ¿Y cuándo todo es demasiado como para soportarlo?

miércoles, 13 de julio de 2011

Sigo aquí.

Soy la pregunta del millón, siempre la interrogación. No respondas si, tan solo porque si. Y que podrías decir si no te voy a oír. No me entiendes y nunca seré lo que esperas de mí. 
Jamás ya me vas a conocer, hombre y niño puedo ser. No me uses y luego apartes de ti. Así una vez vi, como alguien aprendió lo que nadie le enseño. Si no me entienden, no estoy aquí. 
Y yo solo quiero ser real y sentir el mundo igual que los otros. Seguir siempre así. ¿Por qué tendría yo que cambiar? Si nadie más lo va a intentar, y no me entienden que sigo aquí. 
Y tú ves lo que ellos nunca ven. Te daría el cien por cien, me conoces, y ya no hay temor. Yo te mostraría lo que soy si tú vienes. Donde voy nadie me alcanza, si eres parte de mis amigos será mejor. 
¿Qué sabrán del mal y el bien? Yo no soy lo que todos ven. Todo un mundo durmiendo y yo sigo soñando porque sus palabras susurran mentiras que nunca creeré. Y así me veras volar sin alas aún cuando te hayan dicho que es imposible. 
Y yo solo quiero ser real y sentir el mundo igual que los otros. Por ellos, por mí. ¿Por qué tendría yo que cambiar? Si nadie más lo va a intentar, estoy solo y sigo aquí. 
Solo yo, estoy aquí, sigo aquí… siempre aquí…

lunes, 11 de julio de 2011

Vista al futuro.

Cuando algo comienza, generalmente no tienes ni la menor idea de cómo va a terminar. El departamento que pensaste que un día ibas a dejar se convierte en algo así como tu lugar, tu hogar. Los compañeros que la vida te presentó se vuelven como otra familia más. Y la persona que conociste una noche en la que no podías dormir se convierte en el gran amor de tu vida. 
Nos pasamos toda la vida preocupándonos por nuestro futuro, planeandolo, intentando predecirlo. Como si averiguarlo, de alguna manera, amortiguara el golpe. Sin embargo el futuro siempre está en constante cambio; es el hogar de nuestros más profundos temores, como así, de nuestras esperanzas más salvajes.
Aún así una cosa es cierta, cuando finalmente nos es revelado éste nunca es como lo imaginamos.

domingo, 10 de julio de 2011

Cofres vacíos.

Hace muchos años ya que llegó a este mundo, es un pequeño viajero y explorador. Uno que así como las grietas de una pared comenzó pequeño y fue creciendo con el tiempo. 
A veces, se marea y se confunde en el camino cuando ve demasiada gente, demasiados carteles, demasiadas tiendas y demasiadas luces. En esos momentos pareciera ser que necesita de la guía y ayuda de alguien más. 
A él le gustaría que si lo encuentran descansando, con la mirada perdida en alguna esquina, se sentarán a su lado. Y aunque parezca distante le leyeran las líneas favoritas de sus libros preferidos. ¡Por favor! Léanle sus líneas favoritas.
De vez en cuando piensa en dar por terminado su viaje, abandonar este mundo e ir a buscar al Creador. A aquél que entiende todos los sentimientos que guarda su corazón y esa necesidad de llorar por las noches cuando nada lo ayuda a soñar. Y… tal vez regrese algún día, tú entenderás. 
Si algún día regresara, tan solo lo haría por períodos cortos. Más que un explorador y viajero sería ya un pequeño visitante. Parecerá alguien de edad, con una presencia casi imperceptible y la mirada contemplativa. 
Quizás, con una gorra en la mano se sentará en plazas viendo las ciudades cambiar. Para entonces pasará un tiempo en esta y otro, tal vez en aquella. 
Afuera de las tiendas que lo mareaban y confundían habrá carteles con luces y nombres aun más grandes y llamativos. Las criaturas gritarán, o eso le parecerá, mucho más fuerte que antes. 
Su Mamá secó su rostro muchas veces, sin embargo, ese su niño perdía toda su gracia con cada lágrima que iba derramando a medida que su corazón iba quebrándose en mil pedazos. 
Y tú sabes… algunas cosas en la vida pueden cambiar y otras permanecen siempre iguales, como el tiempo. Siempre hay tiempo en sus pensamientos, así que, háganlo a un lado que a él eso no le molesta. Tan solo denle algo de tiempo,… que estará bien.

sábado, 9 de julio de 2011

Fragmento de el libro "El Principito" de Saint-Exupéry.

[...]
-       Has tenido miedo, hombrecito.
Había tenido miedo, sin duda. Pero rió suavemente.
-          Tendré mucho más miedo esta noche…
De nuevo me sentí helado por la sensación de lo irreparable. Y comprendí que no soportaría la idea de no oír nunca más su risa. Era para mí como una fuente en el desierto.
-          Hombrecito… quiero oírte reír otra vez…
Pero me dijo:
-          Esta noche, hará un año. Mi estrella se encontrará exactamente sobre el lugar donde caí el año pasado…
-          Hombrecito, ¿verdad que es un mal sueño esa historia de la serpiente, de la cita y de la estrella?...
Pero no contestó a mi pregunta, y dijo:
-          No se ve lo que es importante…
-          Seguramente.
-          Es como con el agua. La que me has dado a beber era como una música, por la roldana y por la cuerda… ¿Te acuerdas?... Era dulce…
-          Seguramente.
-          Por la noche mirarás las estrellas. No te puedo mostrar donde se encuentra la mía, porque mi casa es muy pequeña. Será mejor así. Mi estrella será para ti una de las estrellas. Entonces te agradará mirar todas las estrellas… Todas serán tus amigas. Y luego te voy a hacer un regalo…
Volvió a reír.
-          ¡Ah!, hombrecito… hombrecito… ¡Me gusta oír tu risa!
-          Precisamente, será mi regalo… Será como con el agua…
-          ¿Qué quieres decir?
-          Las gentes tienen estrellas que no son las mismas. Para unos, los que viajan, las estrellas son guías. Para otros, no son más que lucecitas. Para otros, que son sabios, son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas no hablan. Tú tendrás estrellas como nadie las ha tenido.
-          ¿Qué quieres decir?
-          Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!
Y volvió a reír.
-          - Cuando te hayas consolado (siempre se encuentra consuelo) estarás contento de haberme conocido. Serás siempre mi amigo. Tendrás deseos de reír conmigo. Y abrirás a veces tu ventana, así… por placer… Y tus amigos se asombrarán al verte reír mirando al cielo. Entonces les dirás: “Si, las estrellas siempre me hacen reír”, y ellos te creerán loco. Te habré hecho una muy mala jugada…
Y volvió a reír.
-          - Será como si te hubiera dado en lugar de estrellas un montón de cascabelitos que saben reír…
Y volvió a reír.
Después se puso serio:
-          Esta noche… ¿sabes?... no vengas.
-          No me separaré de ti.
Pero estaba inquieto.
-          Te digo esto… también por la serpiente. No debe morderte… Las serpientes son malas. Pueden morder por placer…
-          No me separaré de ti.
Pero algo lo tranquilizó:
-          Es cierto que no tienen veneno en la segunda mordedura…
Esa noche no lo vi ponerse en camino. Se evadió sin ruido. Cuando logré alcanzarlo, caminaba decidido, con paso rápido. Y me dijo solamente:
-          ¡Ah! Estás ahí…
Me tomó de la mano. Pero siguió atormentándose:
-          Has hecho mal. Vas a sufrir. Parecerá que me he muerto y no será verdad…
Yo callaba.
-          Pero será como una vieja corteza abandonada. No son tristes las viejas cortezas.
Yo callaba.
Se descorazono un poco. Pero hizo aún un esfuerzo:
-          ¿Sabes?, será agradable. Yo también miraré las estrellas. Todas las estrellas serán pozos con una roldana enmohecida. Todas las estrellas me darán de beber…
Yo callaba.
-          ¡Será tan divertido! Tendrás quinientos millones de cascabeles y tendré quinientos millones de fuentes…
Peo calló porque también lloraba…
-          Es allá. Déjame dar un paso, solo.
Y se sentó porque tenía miedo.
Y dijo aún:
-          - ¿Sabes?... mi flor… soy responsable. ¡Y es tan débil! ¡Y es tan ingenua! Tiene cuatro espinas insignificantes para protegerse contra el mundo…
Me senté porque ya no podía tenerme de pie.
El Principito dijo:
-          Bien… Eso es todo…
Vaciló aún; luego se levantó. Dio un paso.
Yo no podía moverme.
No hubo nada más que un relámpago amarillo cerca de su tobillo. Quedó inmóvil un instante. No grito. Cayó suavemente como cae un árbol. En la arena, ni siquiera hizo ruido…
[...]


"Hay amistades hechas de risas o dolores compartidos; otras de horas de escuela; otras de juegos de juventud, salidas, cines o diversiones; otras de un momento clave vivido en coincidencia…; y luego están aquellas que nacen sin saber por qué…
… incluso de silencios comprendidos, o de simpatía mutua sin explicación."

jueves, 7 de julio de 2011

Que venga el dolor.

El dolor adopta formas diversas, una puntada, una leve molestia, angustias y penas, dolor sin más, el dolor con que convivimos a diario. En cambio hay un dolor que no podemos ignorar, un dolor tan enorme que borra todo lo demás, y hace que el mundo se desvanezca hasta que solo podemos pensar en cuanto daño hemos hecho. La forma en que enfrentamos el dolor depende de cada uno de nosotros. ¿Al dolor anestesiarlo, aguantarlo, aceptarlo, ignorarlo? Para algunos la mejor manera de enfrentarse a él es seguir viviendo. 
El dolor supongo solo hay que aguantarlo, esperar a que se vaya por si solo y a que la herida que lo causaba cicatrice. No hay soluciones ni respuestas sencillas, a veces solo hay que respirar muy hondo y esperar a que se calme. La mayoría de las veces el dolor puede aliviarse cuando es físico. Hay que aprender a aceptar el dolor, porque lo cierto es que nunca te abandona y la vida siempre lo acrecienta.

miércoles, 6 de julio de 2011

Entonces miénteme.

Mentir está mal, eso nos dicen constantemente desde que nacemos, la sinceridad es la mejor cualidad. La verdad te hará libre no mentiras y esas cosas. Lo cierto es que a veces mentimos, nos mentimos a nosotros mismos o a los demás, porque la verdad es muy dolorosa.
Por mucho que intentemos ignorarlas o negarlas, las mentiras caen por su propio peso nos guste o no. Sin embargo, la verdad acerca de la verdad es que a veces duele, por eso mentimos.

martes, 5 de julio de 2011

Me siento así.

Trate de escribir la canción perfecta, pero cada vez que lo hago, siento como si lo hiciera mal. Trate de encontrar las palabras perfectas, todavía estoy afuera buscando las que tu mereces. 
Es difícil de dejar de sentir este sentimiento, cuando todavía sigo cayendo, pero aún no he golpeado el suelo. Sin embargo espero que tú puedas entender todo lo que estoy tratando de decir en la mejor forma que puedo. 
Y no sé si encontrare la forma perfecta para decirte porqué cuando, cada vez que lo intento regreso al primer beso.
Que no podía esperar porque cada momento significa mucho para mí. No podía dejarlo pasar. 
Estoy de regreso en el lugar donde te vi por primera vez y donde supe que siempre te amaría. Y tú sabes que nunca he de mirar atrás. Y cada vez que intento decirte cómo me siento, me siento así…

lunes, 4 de julio de 2011

Algunas fantasías pertenecen solo a nuestros sueños.

La mayoría de nuestras fantasías se disuelven cuando despertamos, desterradas a lo más profundo de nuestra mente. Pero en ocasiones, si nos esforzamos lo bastante, podemos vivir nuestro sueño… 
La fantasía es simple, el placer es bueno, y el doble de placer es mejor. Caemos en cuenta de que el dolor es malo y el no tener dolor es mejor. Sin embargo la realidad y el no tener dolor en ella muchísimo mejor. A pesar de esto la realidad nos muestra otra cara. 
La realidad es que el dolor trata de decirnos algo… Y hay tanto placer que podemos tomar hasta que nos duela el estómago y quizá eso este bien… Quizá algunas fantasías, se supone que vivan solo en nuestros sueños.

sábado, 2 de julio de 2011

¿Dónde me estás llevando tiempo?

Sin esperanza, sin poder hacer nada, me pregunto por qué todo sigue cambiando a mi alrededor. Vuelvo mi mirada hacia ti pero el tiempo va borrando tu rostro y tu figura de mis recuerdos, perdiéndose ambos en el camino. 
Otra vez pensando en mí y mi fiel soledad. ¿Por qué las cosas tienen que cambiar? Supongo que nadie necesita garabatos sin sentido y frases sueltas en hojas de mala calidad colgadas por ahí. Últimamente voy sosteniendo la misma mentira de siempre, tratando de convencerme de que no necesito a nadie. Ya no siento el frío porque en el interior las cosas están mucho más gélidas a comparación de lo que es el afuera. ¿Habrá alguien que esté esperando por mí? Porque es tiempo de saber si voy camino al cielo, al infierno o si no hay nadie esperando al final del viaje. 
Da la sensación de que el color de mi cabello pronto comenzará a cambiar, mi piel se volverá suave como la de personas de edad aun para la edad que tengo y siempre estaré solo. Nada es real, así es como me siento y nada está mal no obstante esto se está extendiendo demasiado. Quise mirar hacia ti pero tu sonrisa se había borrado. ¿A dónde será que te ha llevado el tiempo? Tampoco nada está bien, sin embargo ya no importa porque me estoy volviendo cada vez más ciego haciendo solo que los años pasen. 
No recuerdo si cuando todo termino choque contra una gran muralla o simplemente tropecé con una pequeña piedra del camino. Tampoco recuerdo si dolió o simplemente perdí todas mis emociones; o siquiera cómo fue que todo termino. 
Será el tiempo el que cuente el final de esta historia, porque estoy demasiado ensimismado y fuera de mí al mismo tiempo. Quisiera saber si estoy perdido o si finalmente demuestro ser la persona que siempre fui. Doy vueltas en círculos, con las manos en los bolsillos preguntándome: ¿Seré lo suficientemente fuerte para soportar todo esto como es debido? 
Supongo que esto es lo que se siente sentirse viejo antes de tiempo, en cambio no es como si dijera las cosas más sabiamente. Sabía lo que realmente pasaba en su momento antes de que todo terminará, cuando tal vez eso era todo lo que significaba, o quizás no. Sin esperanzas, sin poder hacer nada, me pregunto por qué todo tuvo que cambiar. ¿Dónde me estás llevando tiempo?

viernes, 1 de julio de 2011

Cuando las luces se desvanecen.

Es hora de decir adiós a otro día. Dejaré que las sombras se dispersen y todos mis miedos desaparezcan, cuando la oscuridad está a mí alrededor. Todavía no aprendo que es mentira que lo que no puedo ver, no puede lastimarme. 
A la luz del día puedo ver el mundo que me rodea, todo está justo ahí y no hay lugar dónde esconderme. Todos y todo están huyendo de la verdad. Porque no quieren darse cuenta de que lo que no pueden ver, puede lastimarlos. 
Dejaré que la luz de la Luna cubra todos mis pecados, estoy listo para que estas sombras caigan sobre mí, otra vez. A veces siento como si los fantasmas de la noche son los únicos que me conocen porque para mí todo es mucho mejor cuando las luces se desvanecen.